Juegos educativos
FyQ EL PRIMERO DE LA CLASE
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQPRI
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Instrucciones
En este juego pueden participar desde 4 hasta 30 jugadores. Su dinámica es sencilla, se ofrecen secuencialmente una serie de preguntas, para las que se ofrecen cuatro posibles respuestas. Los jugadores deben de elegir una de las cuatro opciones. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador de cada jugador.

El juego finaliza cuando un jugador acierte cinco respuestas, sin cometer ningún fallo, o cuando todos los jugadores que participan hayan respondido a cinco preguntas. Gana el juego el primer jugador que acierte cinco preguntas. Si lo consiguen simultáneamente más de un jugador, todos ellos serían los ganadores. Si ningún jugador consigue responder correctamente a las cinco preguntas no habrá ganador de la partida.

Se han realizado varias versiones del juego. En una cada una de las preguntas se formula de forma aleatoria a cuatro jugadores (que quedan remarcados en naranja), que serán los únicos que podrán responder dicha cuestión y en otra versión todas las pregunta se formulan para todos los jugadores. Además se han hecho las mismas versiones pero con respuesta aleatoria.

Tras cada pregunta y al finalizar el juego se ofrecen datos y estadísticas de las opciones elegidas por los distintos jugadores, porcentaje de jugadores clasificados y eliminados en cada ronda y resumen de jugadores que han participado en cada una de las rondas.

A los jugadores se les puede dar un tiempo para contestar cada pregunta. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

También se ha realizado una versión de cada una de las modalidades del juego, en la que preguntas que se plantean pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios.

Nota: Al ser muchos los posibles participantes, el nombre de estos puede introducirse de dos formas: mediante un fichero de texto generado a través de un formulario, o tecleando los nombres al empezar el juego. La ventaja que tiene la primera opción es que el fichero se almacena y no hay que volver a introducir los datos.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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