Juegos educativos
FyQ EL ÁRBOL
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQEAR
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Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es evitar que las frutas se caigan del árbol. El número de frutas que contiene el árbol se establece al inicio de juego.

A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta para cada una de ellas. Si el jugador acierta la pregunta, no caerán frutas del árbol, mientras que si falla una fruta caerá. Si el árbol se queda sin frutas, el jugador pierde y su turno finaliza.

Ganará el jugador que consiga que no se le caiga ninguna fruta. En caso de empate, ganará el que más frutas conserve y de persistir la igualdad, el que más aciertos haya conseguido.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante, que incluye el número de aciertos, el número de frutas conservadas y si se ha conseguido el objetivo de mantener todas las frutas. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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