Juegos educativos
FyQ DUELO DE DADOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQDDA
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Instrucciones
En este juego participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán.

Los dos equipos responderán simultáneamente a tandas de tres preguntas. Por cada pregunta acertada el equipo apostará por una cifra del 1 al 6 no elegida anteriormente. Tras las tres preguntas, se lanzará un dado y ganará la batalla el equipo que haya apostado por la cifra que salga en el dado. Si ningún equipo ha apostado por la cifra obtenida en el dado ambos empatarán el duelo.

Se disputarán 6 tandas de tres preguntas, es decir, seis duelos. El que más duelos gane, ganará la partida. En un marcador se reflejarán las victorias de cada equipo, marcándose cada duelo con el color del vencedor y en naranja en caso de empate.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica en la que las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ DUELO DE DADOS FICH