Juegos educativos
FyQ DUELO DE CARTAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQDDD
Imprimir
Instrucciones
En este juego participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán.

Los dos equipos responderán simultáneamente a tandas de tres preguntas. Por cada pregunta acertada el equipo sacará una carta de la baraja española. Cada equipo tendrá un "palo especial" en cada batalla, de forma que sí saca una carta del "palo especial", los puntos de la carta de este palo valdrán el doble. Tras las tres preguntas, se comparará la suma de los puntos de las cartas de los dos equipos, ganando el duelo el que más puntos tenga.

Se disputarán 6 tandas de tres preguntas, es decir, seis duelos. El que más duelos gane, ganará la partida. En un marcador se reflejarán las victorias de cada equipo, marcándose cada duelo con el color del vencedor y en naranja en caso de empate.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica en la que las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ DUELO DE CARTAS FICH