Juegos educativos
FyQ CURSOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQCUR
Imprimir
Instrucciones

En este juego un jugador deberá superar cuatro cursos, cada uno de los cuales tiene tres evaluaciones, con la máxima nota posible. Cada curso se supera sacando una nota media de las evaluaciones igual o superior a 5 puntos y no teniendo en ninguna evaluación una nota inferior a la establecida al comienzo de la partida.

Para cada evaluación se plantearán diez preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas, cada pregunta correcta vale un punto. Las preguntas de cada evaluación pueden revisarse al finalizar ésta.

Si un jugador no supera un curso, podrá repetirlo tantas veces como se establezca al principio de la partida. Si un jugador repite un curso más veces de las permitidas pierde el juego. En un marcador se recogen las calificaciones obtenidas en cada evaluación, la calificación final del curso y el número de veces que se ha repetido cada curso. En rojo se remarcarán la evaluaciones y calificaciones finales no superadas.

Si el jugador completa los cuatro cursos, ganará el juego. Se deberán intentar obtener la máxima calificación.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ CURSOS FICH