Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será atravesar un río por un camino de piedras existente en el mismo. A cada participante se le plantearán cinco preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas y dispondrá de un tiempo máximo de 20 s. Si el jugador acierta la pregunta dentro del tiempo establecido, avanzará a la siguiente piedra, mientras que si falla o no responde dentro del tiempo caerá al río y quedará eliminado, pudiendo participar otro jugador. Ganará el juego el jugador que acierte las cinco preguntas sin cometer fallos para poder cruzar el río en el menor tiempo posible. En caso de que ningún participante consiga cruzar el río, será el ganador el que tenga más aciertos en el menor tiempo. Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, el tiempo total empleado y si se ha conseguido el objetivo de cruzar el río. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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