Juegos educativos
FyQ CONCURSO DE PAREJAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQCDP
Imprimir
Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro parejas. El objetivo del juego consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Al equipo de dos jugadores que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. A esta pregunta deberán responder de forma independiente los dos componentes del equipo. Si los dos responden correctamente, el equipo recibirá 5 puntos, si sólo uno de los miembros del equipo responde correctamente recibirá 1 punto y 0 puntos si ninguno de los dos da una respuesta correcta.

A cada equipo se le formularán 6 preguntas. La ronda de preguntas finaliza cuando a todas las parejas se les han realizado las 6 preguntas, ganando el juego el equipo con mayor puntuación.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ CONCURSO DE PAREJAS FICH