Juegos educativos
FyQ CINCO EN RAYA
Jesús M. Muñoz Calle
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Instrucciones

En este juego participan 2 jugadores o equipos (azul y rojo), cuyo objetivo será obtener cinco casillas en línea (en horizontal, vertical o diagonal) sobre un panel cuadrado de 25 casillas.

Los jugadores o equipos participan por turnos, estableciéndose por sorteo el que comienza. A cada participante se le plantearán un máximo de veinte preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Tras cada pregunta el jugador o equipo que haya respondido correctamente a su pregunta pondrá una ficha de su color sobre el panel (la ficha se colocará en una casilla por sorteo o por elección del jugador, según se configure inicialmente).

Ganará el primer jugador o equipo que consiga poner primero cinco fichas en línea. Si se formulan 40 preguntas o se completa el panel y ninguno de los equipos ha colocado cinco fichas de su color en línea, ganará el jugador o equipo que más aciertos haya conseguido.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria (v2a) o no se formularán preguntas (v2b). En la última versión, los datos son introducidos al inicio del juego, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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