Juegos educativos
FyQ CIFRAS
Jesús M. Muñoz Calle
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Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. Cada jugador deberá adivinar una cifra secreta, aleatoria y diferente para cada jugador cuya valor se puede configurar desde cero hasta noventa y nueve.

Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá intentar acertar su cifra secreta. Si la acierta gana el juego, en caso contrario, recibirá una pista sobre si su cifra secreta es mayor o menor que la que el jugador a escrito.

Cada jugador dispondrá de un máximo de seis intentos. Si los jugadores consumen todos sus intentos y no se acierta la cifra, el juego finaliza sin ganador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica y se pasa directamente al juego y consiste en obtener directamente la cifra secreta. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ CIFRAS FICH