Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores que tendrán que llegar a la meta donde se encuentra un tesoro antes que el resto de los jugadores, recorriendo un camino en el que los participantes deberán optar por las opción correcta en los diferentes puntos de la ruta. Cada jugador dispone de una ficha de un color, que estará sobre un "camino" de 5 casillas, en cada una de las cuales hay tres opciones de elección y sólo una de ellas es la correcta. Si el jugador acierta la opción correcta (circulo verde) podrá pasar a la casilla siguiente, en caso contrario (círculo rojo) permanecerá en la casilla y deberá intentar coger la opción correcta en su próximo turno. Los jugadores participarán por turnos. En cada turno el jugador recibirá una pregunta con cuatro posibles respuestas. Los jugadores que acierten sus correspondientes preguntas, recibirán un punto y tendrán la opción de elegir la opción de la casilla cuyo acierto da derecho a pasar a la casilla siguiente. En caso de fallar la pregunta no tendrán la opción de coger la opción de la casilla ni ganará puntos. Cada batería consta de 40 preguntas. Si tras realizar las 40 preguntas, ningún jugador llega a la meta, se podrá cargar una nueva batería de preguntas o se podrá dar por finalizado el juego. Gana la partida el primer participante que llegue a la meta. En caso de que el juego finalice sin que nadie alcance la meta, será ganador el que se encuentre en la casilla más avanzada y en caso de empate el que más puntos haya acumulado. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión, es puramente lúdica en la que o bien no hay fase de preguntas o las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|