Juegos educativos
FyQ BOMBILLA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQBOM
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Instrucciones

En este juego pueden participar desde 2 hasta 30 jugadores. Su dinámica es sencilla, se ofrecen secuencialmente una serie de preguntas, para las que se presentan cuatro posibles opciones de respuesta. Los jugadores deben de elegir una de las cuatro opciones. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador de cada jugador (en color rojo para los fallos y el verde para los aciertos).

Cuando un jugador falla, deberá empezar de nuevo, anulándose los aciertos y fallos que haya cometido. El primer jugador que tenga cinco aciertos consecutivos, "encenderá su bombilla" y ganará el juego. Si lo consiguen simultáneamente varios jugadores, habrá más de un ganador.

Se realizará un máximo de 40 preguntas. Si tras realizarse todas las preguntas ningún jugador consigue "encender su bombilla" no habrá ganador de la partida (aunque se puede considerar ganador al que más aciertos lleve en ese momento).

Tras cada pregunta y al finalizar el juego se ofrecen datos y estadísticas de las opciones elegidas por los distintos jugadores, porcentaje de jugadores clasificados y eliminados en cada ronda y resumen de jugadores que han participado en cada una de las rondas.

Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra puramente lúdica en la que las respuestas son aleatorias y simplemente hay que tener fortuna para acertar la opción correcta.

A los jugadores se les puede dar un tiempo para contestar cada pregunta. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Nota: Al ser muchos los posibles participantes, el nombre de estos puede introducirse de dos formas: mediante un fichero de texto generado a través de un formulario, o tecleando los nombres al empezar el juego. La ventaja que tiene la primera opción es que el fichero se almacena y no hay que volver a introducir los datos.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ BOMBILLA FICH