Juegos educativos
FyQ BOMBARDEO AL BARCO
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQBAB
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es intentar hundir un barco de guerra desde un cañón situado en tierra que le dispara bombas.

A cada participante se le plantearán un máximo de ocho preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Tras cada pregunta el cañón disparará una bomba que hará blanco si la pregunta ha sido respondida correctamente y fallará en caso contrario. Si el barco recibe cinco impactos se hundirá

Ganará el jugador consiga hundir el barco. En caso de empate, ganará el jugador que menos respuesta haya fallado y si persiste el empate el que más aciertos tenga.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos y fallos, así como si se ha hundido o no el barco. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ BOMBARDEO AL BARCO FICH