Juegos educativos
FyQ BATALLA NAVAL
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQBAT
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Instrucciones

En este juego participan 2 jugadores o equipos, cada uno de ellos tendrá un barco de guerra (amarillo o rojo) y cuyo objetivo será intentar hundir al barco rival.

Los jugadores o equipos participan por turnos, estableciéndose por sorteo el que comienza. A cada participante se le plantearán un máximo de diez preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Tras cada pregunta el cañón del barco que tiene el turno disparará una bomba que hará blanco en el barco rival si la pregunta ha sido respondida correctamente y fallará en caso contrario. El barco que reciba cinco impactos se hundirá.

Ganará el jugador que consiga hundir el barco del enemigo. Si se formulan 20 preguntas y ninguno de los barcos ha sido hundido, ganará el jugador o equipo que más impactos haya acertado en el rival.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ BATALLA NAVAL FICH