Juegos educativos
FyQ BANCARROTA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQBAN
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Instrucciones
En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Los jugadores parten con una cantidad inicial de diez puntos. El objetivo del juego consiste en perder el menor número de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos que cada jugador conserva se muestran en la parte inferior de su marcador resaltado en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Cada pregunta tiene un valor en puntos, que puede ser aleatoria (perder de 1 a 4 puntos) o prefijada (entre 1 y 10 puntos). Si acierta no perderá puntuación. Si la respuesta es incorrecta perderá los puntos asignados a esta pregunta.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. El jugador que se quede sin puntos será eliminado y recuadrado en magenta. Gana el juego el participante que no sea eliminado tras recibir las seis preguntas y conserve mayor puntuación.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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