Juegos educativos
FyQ ATRAPA UN MILLÓN
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQMIL
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Instrucciones
En este juego puede participar un jugador, una pareja o un equipo de jugadores, que inicialmente parte de una cantidad de un millón de puntos que deberán "conservar".

En el juego se ofrecen un total de ocho preguntas, sobre un determinado tema a elegir entre dos opciones. Para las cuatro primeras preguntas se ofrecen cuatro posibles respuestas, para las tres siguientes tres opciones y para la última pregunta sólo dos posibles respuestas. Las preguntas pueden plantearse de forma aleatoria o de forma secuencial en el orden en el que han sido preparadas.

El o los participantes, tras elegir el tema de la pregunta y plantearse ésta con sus opciones correspondientes, deberán colocar los puntos en la respuesta que crean correcta. En caso de no estar seguros podrán repartir los puntos entre varias opciones, teniendo siempre en cuenta, que al menos una de las opciones debe de tener cero puntos. Los puntos colocados en la opción correcta se salvarán, los demás se perderán. Para colocar los puntos se dispone de un tiempo determinado, por defecto 60 segundos.

El objetivo del juego es superar la octava pregunta, salvando el mayor número de puntos posibles, siendo el máximo un millón de puntos. En caso de perderse todos los puntos, el juego finaliza.

Se han realizado dos versiones y una versión de pregunta clasificatoria. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra en la que las respuestas son aleatorias y no se plantean preguntas. La versión 1 o de pregunta clasificatoria, es la llamada "opción del pase al millón". Consiste en aceptar una pregunta sobre la que se pueden dar 2, 3 o 4 opciones de respuesta. Sólo se puede dar una respuesta y si se acierta se considera "clasificado" y en caso contrario no. Se pueden realizar varias preguntas clasificatorias a distintos concursantes dentro de la misma partida.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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