Juegos educativos
FyQ ÁRBOLES
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQARB
Imprimir
Instrucciones

En este juego participan de 2 a 4 jugadores. Cada uno dispone de un árbol, con un número de frutas que se establece inicialmente. Los jugadores deberán intentar evitar perder las frutas de su árbol.

Los jugadores participan por turnos y su marcador se recuadrará en naranja. En cada turno un jugador recibe una pregunta. Si falla perderá un fruto. El jugador que se quede sin frutos en su árbol será eliminado y su marcador quedará recuadrado en negro. Se formulará un máximo de 40 preguntas.

Ganará el juego el participante que no sea eliminado. En caso de formularse las 40 preguntas, ganará el juego el participante que más frutos haya conservado en su árbol.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del juego, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ ÁRBOLES FICH