Juegos educativos
FyQ APUESTA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQAPU
Imprimir
Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a diez jugadores que parten con una puntuación inicial que se establece al inicio del mismo.

A lo largo del juego se realizan secuencialmente diez preguntas con cuatro opciones de respuesta para cada una de ellas.

Tras formular cada una de las preguntas, los jugadores deberán apostar una cantidad de puntos comprendida entre diez y cien puntos. Inicialmente se puede decidir si las opciones de respuesta de las preguntas se ofrecen antes o después de realizar las apuestas. Una vez que los jugadores han apostado, deberán de marcar su opción de respuesta. Cuando estas sean correctas, los jugadores ganarán la cantidad apostada y en caso contrario la perderán.

Gana el juego el jugador que más puntos tenga tras realizarse las diez preguntas. Los jugadores que se queden sin puntos serán eliminados. Al finalizar el juego se proclamará el vencedor del mismo y la presentará la tabla clasificatoria de los jugadores.

Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra en la que las respuestas deberán de acertarse aleatoriamente.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ APUESTA FICH