Juegos educativos
FyQ ANTES Y DESPUÉS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQAD
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Instrucciones
El juego consiste en acertar nueve palabras, en un tiempo determinado, conocidas sus definiciones y las letras por las que comienzan o terminan dichas palabras. Las definiciones irán apareciendo secuencialmente y se pueden pasar y retornar en vueltas sucesivas.

Las respuestas deberán de ser de una sóla palabra escrita con mayúsculas y con los acentos ortográficos correspondientes.

El juego finaliza cuando se acierten todas las palabras, cuando finaliza el tiempo o cuando se cometen más de cien fallos. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

La aplicación permite la participación de una o dos personas. Cuando participen más de una persona, simplemente se debe abrir un panel diferente para cada una de ellas, cada uno aparecerá en un color diferente: naranja y azul. También permite jugar contra reloj o cualquier otra modalidad que se estime conveniente. Gana el juego el jugador que más aciertos consiga, el que menos fallos cometa y el que emplee menos tiempo en completar su panel.

Se han realizado dos versiones. La versión 1 en la que las respuestas deberán de darse por escrito y la versión 2 en la que las respuestas serán orales y el presentador será quien decida si las respuestas son o no correctas.

El conjunto de las preguntas y respuestas puede ser consultado por el presentador al principio (en la versión oral) y al final del juego.

Nota: Si el juego se detiene, o no aparece algún botón, mover el puntero del ratón y el juego seguirá con normalidad.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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