Juegos educativos
FyQ AJEDREZ Y PUNTOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQAJP
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Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible, a partir de la puntuación de las fichas de ajedrez o dar "jaque mate". El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Tras cada pregunta acertada, el jugador podrá sacar una ficha con su correspondiente valor en puntos: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). 

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida. Si se activa la opción de "jaque mate" gana el primer equipo que jaque un rey en su tirada.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión, hay dos variantes, una en la que las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria y otra en la que no se formula. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
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