Juegos educativos
FyQ AHORCADO MULTIJUGADOR
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQAHM
Imprimir
Instrucciones
En este juego pueden participar de uno a tres jugadores y el objetivo es averiguar la frase o palabra secreta que se esconde tras el panel, antes de ser "ahorcado". El orden de intervención de los concursantes puede ser aleatorio o no.

Los concursantes participan por turnos. El jugador que tiene el turno quedará recuadrado en naranja. En cada turno el concursante deberá decir una letra. Si la letra está en el panel recibirá diez puntos por cada vez que dicha letra aparezca en el panel (se anotará en su marcador de letra blanca) y contabilizará como un acierto (marcador de letra naranja). Tras acertar el jugador decidirá si dice otra letra o si pasa el turno al siguiente jugador. Si la letra no se encuentra en el panel, el jugador perderá el turno y aparecerá una parte de su figura de "ahorcado".

La figura de "ahorcado" de cada jugador tiene 6 partes. El número de partes que aparecerán por fallo se configura al principio de la partida. El jugador cuya figura de "ahorcado" se complete quedará eliminado, perderá todos sus puntos y quedará recuadrado en negro.

El jugador que complete la palabra o frase recibirá una puntuación adicional que se configura al inicio de la partida.

El juego finaliza en los siguientes casos: cuando todos los jugadores se eliminen (no hay ganador) o cuando se complete la palabra o frase. En este último caso ganará el jugador que más puntos tenga acumulados en su marcador de letra blanca y en caso de empate el que tenga más en su marcador de letra naranja.

Se han realizado dos versiones: Una versión en la que los datos son introducidos a partir de ficheros de texto generados y guardados a través de formularios y otra en la que los datos se introducen en el propio juego (versión 2), pero en este caso los datos se perderán cuando se termine el juego.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se ha elaborado una plantilla que puede ayudar a diseñar los paneles.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ AHORCADO MULTIJUGADOR FICH