Juegos educativos
FyQ ACIERTA LA TIRADA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQATI
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será apostar por el número que saldrá en la tirada del dado.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Por cada respuesta correcta el jugador podrá apostar por un número del uno al seis.

Tras la ronda de preguntas se lanzará el dado. El objetivo del jugador será que salga en el dado alguna de las cifras por las que ha apostado.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y si se ha acertado el número de la tirada del dado. Antes de comenzar cada participante, se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Ganará el juego el participante que acierte la tirada del dado y haya obtenido el mayor número de aciertos en la fase de preguntas.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ ACIERTA LA TIRADA FICH