Juegos educativos
FyQ PALABRA IMPOSIBLE
Jesús M. Muñoz Calle
FyQP.I.
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Instrucciones
El juego consiste en acertar ocho palabras, para cada una de las cuales se da una definición relativa a un término físico. Simplemente hay que asociar a cada definición una de las palabras del panel a través del botón del número correspondiente. Cuando la palabra se acierta desaparece del panel, pero cuando una palabra se falla, hay que volver a empezar a acertar todas las palabras desde el principio.

Para completar el panel se dispone de un tiempo aleatorio comprendido entre 40 y 60 segundos. En el juego se indica el tiempo disponible, el número de errores cometidos y un panel donde se indica cuando las palabras no son correctas.

El juego finaliza cuando: se aciertan todas las palabras, finaliza el tiempo o se cometen más de veinte fallos. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

La aplicación permite la participación de una o dos personas. Cuando participe más de una persona, simplemente se debe abrir un panel diferente para cada una de ellas, cada uno aparecerá en un color diferente: naranja y azul. También permite jugar contra reloj o cualquier otra modalidad que se estime conveniente.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones
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