Juegos educativos
FyQ 50:50
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQ50:50 
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Introducción
Instrucciones versión 1
Instrucciones versión 2
FyQ 50:50 versión 1
FyQ 50:50 versión 2
Instrucciones versión 1
El juego consiste en responder a cinco preguntas, propuestas por el programa aleatoria y secuencialmente, para cada una de las cuales se ofrecen dos opciones. En el juego participan dos jugadores. El primero de ellos marcará una opción, que podrá ser confirmada o modificada por el segundo.

Se ofrece un tiempo limitado para contestar cada pregunta. El primer jugador dispone de 20 s y el segundo jugador de 10 s para confirmar o cambiar la opción. Si ninguno de los dos da respuesta, esta quedará sin contestar y se pasará a la siguiente.

Al finalizar las cinco preguntas, los jugadores deberán apostar sobre cuantas de ellas creen que han acertado. A continuación se podrán ver las respuestas a cada una de las preguntas, pinchando en el botón de cada una de ellas y tras breves segundos, la respuesta correcta se iluminará en verde. Si el número de respuestas correctas coincide con la apuesta realizada, los jugadores ganan, siendo la puntuación final de dos puntos por cada respuesta acertada. Si la apuesta no coincide con el número de respuestas correctas, pierden y tendrán cero puntos.

El juego permite una variante en la que se juega sin apostar al final de la ronda de preguntas, en la que los jugadores ganan dos puntos por cada respuesta correcta. Para ello se debe pulsar inicialmente el botón de juego sin apuesta.

Otra variante consiste en que el juego puede realizarlo un sólo jugador, para ello, al comenzar el juego, se debe pulsar el botón de un sólo jugador.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

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