Instrucciones
En este juego basado en el concurso de televisión "Saber y ganar", participan tres jugadores. En un tiempo determinado se formulan preguntas que aparecerán de forma aleatoria o secuencial según la versión del juego, sobre un tema elegido de entre cinco que se ofertan. Las respuestas deberán de ser seleccionadas entre dos posibles para cada pregunta, pinchando con el ratón (haciendo un clic o mejor un doble clic) sobre la opción que se considere correcta.

El primer jugador elegirá uno de los cinco temas. Se le formularán durante un tiempo (igual para todos los jugadores), todas las preguntas posibles. Cada respuesta correcta se premiará con 20 puntos. Finalizado su turno el siguiente jugador elegirá un tema entre los cuatro restantes y responderá con la misma dinámica las preguntas que se le planteen y finalmente el tercer jugador escogerá un tema de los tres que quedan y jugará su turno.

El número máximo de preguntas que podrá recibir un jugador será de 15.

Gana el juego el jugador que más puntos tenga en su marcador a la finalización del juego.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra en la que las respuestas deberán de acertarse aleatoriamente.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se ha incluido un contador para anotar los puntos acumulados en este y en otros juegos.

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Juegos educativos
FyQ TRES SABIOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQ3SA
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Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ TRES SABIOS FICH