Presentación

Para poder utilizar los juegos didácticos y para poder seguir la propia actividad formativa, es necesario tener instalados en el ordenador un conjunto de programas o pequeñas aplicaciones que permitan desarrollar las actividades propuestas y sacar rendimiento a estos recursos que se encuentran alojados en la sección de juegos didácticos del Proyecto Newton, mayoritariamente basados en el uso de escenas interactivas.

Para garantizar que los contenidos centrales del curso sean verdaderamente el núcleo de aprendizaje, es conveniente que esta primera práctica se resuelva correctamente y quede el ordenador y su usuario en condiciones de abordar con garantías el resto de prácticas. Además deberá de poder acceder de forma sencilla a los diferentes juegos educativos de la web de Newton.

Proyecto Newton es un proyecto del Ministerio de Educación de España, cuyo principal objetivo es generar un entorno de colaboración, en el área de la Física y la Química, para la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, que aproveche las ventajas del ordenador y de Internet como generador y distribuidor de materiales didácticos utilizables directamente en el aula.

Una de las acciones ha sido crear un Centro Servidor de Internet, donde se han puesto a disposición de toda la comunidad educativa los materiales didácticos generados en este proyecto, para que puedan ser utilizados por los profesores en las aulas libremente. En este curso nos centraremos en su sección de juegos didácticos. Estos juegos didácticos son personalizables y adaptables a cualquier materia del currículum de cualquier etapa educativa.