Newton en el aula. Desarrollo
Presentación
Todos los profesores sabemos que para que nuestras clases sean
eficaces, consigamos que los alumnos aprendan Física de una forma
adecuada es necesaria una buena preparación previa por nuestra parte.
El uso de la metodología tradicional con la transmisión del conocimiento unidireccional, profesor-alumno, usando la lección magistral, teniendo como herramientas auxiliares la pizarra y/o la transparencia es de sobra conocido.
Pero la metodología que conviene utilizar y las estrategias que nos permitirán tener éxito en el uso de las Unidades Newton con los alumnos es nueva y no estamos acostumbrados a usarla. Ya estamos viendo los pasos previos que conviene dar para preparar esta experiencia a lo largo de las prácticas anteriores, ahora ya ha llegado el momento de llevarla a cabo.Práctica 4
El uso de la metodología tradicional con la transmisión del conocimiento unidireccional, profesor-alumno, usando la lección magistral, teniendo como herramientas auxiliares la pizarra y/o la transparencia es de sobra conocido.
Pero la metodología que conviene utilizar y las estrategias que nos permitirán tener éxito en el uso de las Unidades Newton con los alumnos es nueva y no estamos acostumbrados a usarla. Ya estamos viendo los pasos previos que conviene dar para preparar esta experiencia a lo largo de las prácticas anteriores, ahora ya ha llegado el momento de llevarla a cabo.