Insertar actividades dentro de una escena

Vamos a ver como introducir una actividad a través de un control en una escena. La presencia de actividades dentro de la escena es un medio de estimular al alumno y guiarle en su aprendizaje. La siguiente escena interactiva es un ejemplo de ello. Pulsando en los botones A1 y A2 se puede ver el contenido de las actividades.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Procedimiento:
1. Acceder al editor de la escena (editor de configuraciones) y pulsar sobre el panel controles.

 


 

2. Anadir un nuevo control. Los controles son objetos que permiten modificar parámetros en una escena. Una actividad se inserta a través de un control, configurado para tal efecto. Los controles se configuran a través de la cumplimentación de los campos que aparecen en su correspondiente ventana de configuración. Ésta aparece después de seleccionar el panel Controles.

2.1. Desde el panel Controles pulsar sobre el botón +

2.2. El control debe ser tipo numérico. Seleccionar numérico a través del menú desplegable pulsando sobre la pestaña.

2.3. Identificar al control con un nombre corto. Ejemplo a11.

2.4. Aceptar.

3. Configurar el control para que actúe como un botón de actividades, en cuyo apartado parámetro se introducirá el enunciado de la actividad.

4. Aceptar o Aplicar.
5. Guardar los cambios como permanentes.

Icono de iDevice

Actividad

Introducir una actividad en una escena siguiendo las explicaciones de la siguiente película:

Practica introduciendo actividades en distintas escenas.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License