Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
El objetivo del juego es averiguar en cuál de las siete puertas se encuentra el "tesoro", obteniendo la máxima puntuación posible. Se parte de una puntuación de 10 puntos. Se realizarán 10 preguntas, cada pregunta que se falle restará un punto.
Para cada una de las preguntas se ofrecen cuatro posibles respuestas. Las preguntas pueden plantearse de forma aleatoria o de forma secuencial. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador correspondiente. Finalizada la fase de preguntas, el jugador deberá de averiguar en cual de las puertas se encuentra el "tesoro". Como pistas hay doce "sobres". Por cada sobre que se abra se descartará uno de las puertas. A cambio en cada "sobre" hay un número que se sumará, restará o dejará igual la puntuación, a saber: 6 sobres con 0 y 6 cada uno con la siguiente puntuación: -1, -2, -3, -4, -5 y +2. El juego finaliza cuando se encuentra el "tesoro" o cuando el jugador se queda sin ningún punto. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión es puramente lúdica en la que no hay fase de preguntas y se pasa directamente a la fase de la "búsqueda del tesoro". En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede establecer un tiempo para contestar cada pregunta a través del botón correspondiente. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|