Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar desde uno hasta veintiún jugadores. El objetivo del mismo es obtener el mayor número de .respuesta acertadas en el menor tiempo posible. Inicialmente se establecerá el tiempo de partida para todos los jugadores. Para cada jugador se introducirá su nombre y el nombre del fichero con cuyas preguntas participará. Las preguntas para cada jugador pueden ser sobre un tema específico o general, elegido por el concursante o por el presentador Se plantearán un máximo de 20 para cada jugador. Para cada una de las preguntas se ofrecerán cuatro posibles respuestas. El orden de las preguntas pueden plantearse de forma aleatoria o de forma secuencial. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador correspondiente, así como el número de la pregunta y la puntuación acumulada. Cada respuesta correcta sumará 10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 5. El turno de un jugador finaliza cuando la puntuación alcanzada sea igual o superior al tiempo que no ha consumido o tiempo restante. Si se formulan las 20 preguntas y la puntuación es menor que el tiempo, el turno finaliza, igualándose el tiempo a la puntuación. La puntuación final obtenida por cada jugador será la suma de la puntuación alcanzada más el tiempo no consumido. Ésta se reflejará para cada jugador en un marcador general junto con el número de aciertos conseguidos y el tiempo no consumido. Cuando un jugador termina su turno, puede participar otro jugador, hasta un máximo de 21 o dar por finalizado el juego. Gana la partida quien más puntos consiga. En caso de empate el que más acierto tenga y si persiste la igualdad el que menos tiempo haya consumido. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas son aleatorias y simplemente hay que tener fortuna para acertar la opción correcta. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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