Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será obtener 24 puntos o acercarse lo máximo posible a esta puntuación. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas y que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá al principio de la partida. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador recibirá un comodín (se representará con una bola verde). Tras la fase de preguntas, comenzará el panel de números. Aparecerá una secuencia de 24 números. El jugador deberá averiguar si el siguiente número de la cadena es mayor o menor que el precedente. En caso de fallo el jugador perderá un comodín. Si se falla sin comodines, el participante finaliza su turno. Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente (se deberá introducir el nombre del nuevo jugador y un nuevo fichero de preguntas). En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y la puntuación obtenida en el panel de números (cada paso en la secuencia de números se contabilizará como un número). Gana el juego el participante que consiga obtener mayor cantidad de puntos en el panel de números. En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido. Se han realizado varias versiones o variantes. Una con preguntas y respuestas donde los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario, otra versión con respuestas aleatorias y puramente lúdica y otra en la que directamente se pasa al panel de números. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|