Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es construir un puente de cinco piezas para atravesar un río. A cada participante se le plantearán entre cinco y diez preguntas (según se configure inicialmente, cada pregunta representa una pieza del puente) con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas y dispondrá de un tiempo (que se establecerá inicialmente). Si el jugador acierta la pregunta dentro del tiempo establecido, construirá una de las cinco partes de puente, mientras que si falla o no responde dentro del tiempo la pieza del puente no se construirá y se hundirá. Ganará el juego el jugador que acierte las cinco preguntas en el menor tiempo posible, construyendo así el puente y atravesando el río. En caso de que ningún participante consiga construir el puente, será el ganador el que tenga más aciertos en el menor tiempo. Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, el tiempo total empleado y si se ha conseguido el objetivo de construir el puente. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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