Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones 1 |
Se han elaborado dos versiones del juego. Una de ellas en la que se ofrecen una serie de temas sobre Física y Química y otra en la que los temas son configurables. A continuación se exponen las instrucciones de la primera de ellas.
El juego consiste en acertar una serie de preguntas de diferentes temas con el objetivo de completar las cuñas de todos los temas y alcanzar la máxima puntuación posible. Los temas de este juego son los siguientes: Mecánica (verde), Energía y Ondas (naranja), Campos Físicos (marrón), Química Física (amarillo), Química Inorgánica (rojo), Química Orgánica (azul). El juego está diseñado para dos jugadores (naranja y azul). Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores. Antes de que se formule cada pregunta, se realizará el sorteo del tema, que será indicado por la ruleta de colores y que comenzará cuando el jugador que tiene el turno accione el botón Los jugadores dispondrán de tres opciones de respuestas (que aparecerán unos segundos después de formularse la pregunta) y deberá (cada uno en su turno), contestar antes de que finalice el tiempo. Las respuestas correctas aparecerán marcadas en verde y las incorrectas en naranja. Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja. Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos. Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas: - Gana el juego el primer jugador que completa las 6 cuñas correspondientes a los seis temas. - El que al final de las 30 preguntas tenga más cuñas conseguidas. - El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados. - Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante. Nota: Se ha elaborado el juego con dos niveles de dificultad, un nivel inicial y un nivel avanzado. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|