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Juegos educativos
INVASIÓN ESPACIAL
J.L. San Emeterio Peña
 FyQIESP
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Introducción
Instrucciones
Permiso de tripulante-FICH
Permiso de comandante-FICH
Misión, invadir la Tierra
MISIÓN, INVADIR LA TIERRA

Ahora ya puedes ser un tripulante, con la graduación que hayas obtenido, en este legítimo Objeto Volador No Identificado. Ten cuidado de no estrellarlo con los planetas ni de perderlo en el espacio interestelar. La nave está inicialmente en órbita alrededor de Marte y debes volar hasta posarte suavemente en la Tierra. Puedes elegir la posición inicial de la Tierra (control "fase inicial Tierra") y, si lo deseas, puedes ver las fuerzas de la gravedad o las órbitas de los planetas y la nave.

El botón "Lanzando" te deja ver los mandos del platillo. Haz que la "rapidez de la simulación" valga al menos 1 para comenzar. Cuando la nave está lejos de los planetas puedes aumentar esta rapidez, pero cuando esté cerca de alguno te interesa que la simulación vaya despacio para tener tiempo de reaccionar. De todas formas, mientras estás acelerando, el tiempo pasa solamente en segundos (los motores no pueden llevarse encendidos mucho tiempo) y, cuando dejas de acelerar el tiempo vuelve a su régimen normal.

En cualquier momento puedes ver tu velocidad respecto a Marte, la Tierra o el Sol y la distancia a estos astros (en unidades alienígenas). También se te informa del paso del tiempo y de la cantidad de fuel remanente. Necesitarás que te quede algo para frenar, ya que la velocidad respecto a la Tierra debe ser menor de 0,4 unidades al aterrizar. Por otro lado, si tardas demasiado tiempo en el viaje, ¡te morirás de hambre!.

Una advertencia: es recomendable que esperes a que tu nave tenga una buena orientación hacia la Tierra para empezar a utilizar los mandos de aceleración.

Pulsa el botón de juego y ¡MUCHA SUERTE! Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.