Juegos educativos
FyQ HUNDIR LA FLOTA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQHF  
Imprimir
Instrucciones 2
Se han elaborado dos versiones del juego. Una de ellas en la que se ofrecen una serie de preguntas y otra en la que las preguntas son realizadas de forma oral por un presentador o no se hacen preguntas versión aleatoria. Ambas se encuentran en el apartado llamado "Panel configurable". A continuación se exponen las instrucciones sobre este apartado.

El juego consiste en conseguir "hundir" diez barcos que se encuentran ocultos en un panel. Para poder realizar los "disparos" se deberá contestar correctamente a una serie de preguntas que formulará el presentador que además marcará los aciertos y los fallos o sin preguntas en la versión aleatoria.

Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores.

Los jugadores en su turno darán las respuestas orales y el presentador marcará si las respuestas son correctas o no. Deberán dar una respuesta antes de que finalice el tiempo o perderán el turno. Si la respuesta es correcta, el jugador realizará un disparo. Si hunde un barco se le sumarán 150 puntos adicionales.

Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja, perderá 150 puntos y el turno pasará al otro jugador.

Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas:

- Gana el juego el primer jugador que hunda los diez barcos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más barcos hundidos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados.

- Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

 

Introducción
Instrucciones 1
Instrucciones 2
Nivel Inicial
Nivel avanzado
Panel configurable
FyQ HUNDIR LA FLOTA FICH