Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible, consiguiendo emparejar las letras que aparecen en el panel. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.
Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de emparejamientos, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador. En el panel hay 24 casillas, tras cada una de ellas se esconde una letra. El jugador que está en el panel deberá intentar encontrar las parejas de letras. Podrá levantar letras de dos en dos, tendiendo un número de intentos que se fija al principio de la partida (entre 1 y 9). Por cada pareja encontrada se sumarán 2 puntos y no se contará el intento realizada, es decir, se tirará otra vez sin perder el intento. A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. Para la segunda versión, hay dos variantes, una en la que las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria y otra en la que no se formulan preguntas. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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