Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participan 2 jugadores que se enfrentan entre si, en partidos o duelos de preguntas y respuestas. Se han realizado dos versiones del juego: la primera en la que hay partido de ida y partido de vuelta y la segunda que se disputa a partido único.
Los partidos o duelos se realizan a través de la formulación de cinco preguntas iguales para los dos contendientes para las que se ofrecen cuatro posibles respuestas. Los jugadores deben de elegir una de las cuatro opciones (se recomienda que las respuestas se den por escrito). Cada pregunta acertada por un jugador se considerará un tanto a favor, mientras que las acertadas por el oponente se considerarán tantos en contra. Tras cada partido ganará 3 puntos el jugador que más respuestas correctas haya dado. En caso de empate recibirá un punto cada jugador. En la versión a doble partido el jugador que juega "en casa" puede elegir el tema de las preguntas de entre tres propuestos. Cada uno de los jugadores elige un tema de preguntas que se desarrolla cuando el jugador "juega en su campo" (nota: el jugador que juega en su campo es el que aparece a la izquierda). También puede realizarse la elección del tema de forma aleatoria o por el orden de introducción de los temas. En la versión a partido único el tema de las preguntas puede elegirse por: acuerdo entre los jugadores, sorteo o por el orden de introducción. Gana la eliminatoria el jugador que consiga mayor puntuación. En caso de empate a puntos, el que más aciertos haya conseguido, si hay igualdad de aciertos, él que más tantos haya conseguido jugando "fuera de casa" (en caso de juego a doble partido). En caso de persistir el empate se jugará un encuentro de desempate en campo neutral, ganará quien más aciertos consiga. Si no se deshace el empate el vencedor de la eliminatoria se elegirá por sorteo. A los jugadores se les puede dar un tiempo para contestar cada pregunta. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de ficheros de texto previamente elaborados a partir de sus correspondientes formularios. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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