Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego participan dos jugadores o equipos. A cada uno d ellos se les formulará una palabra o frase secreta de hasta 21 letras. El equipo que antes la resuelva ganará el juego.
Los jugadores o equipos participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le planteará una pregunta. Si responde correctamente a la cuestión, se le mostrará una letra de su palabra secreta y tendrá la opción de intentar averiguarla o de finalizar su turno. Si falla a la pregunta también finalizará su turno. Los jugadores podrán ser eliminados en los siguientes casos: cuando fallen tres veces en la resolución de su palabra secreta, cuando les queden por mostrar un número igual o inferior de letras de su palabra secretas establecido inicialmente (entre 0 y 5 letras) o cuando se formulen 40 preguntas y ninguno haya acertado la palabra secreta. Si un jugador es eliminado el otro seguirá jugado hasta que acierte su palabra o hasta que sea eliminado también. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las palabras son introducidas por el presentador al inicio de la partida y el presentador deberá de plantear las preguntas y verificar si son correctas o no. En la segunda versión, las palabras son introducidas por el presentador al inicio de la partida y no se formulan preguntas, en cada turno el equipo recibirá su pista y tendrá la opción de resolver. En la última versión, los datos (palabras y preguntas) son introducidos al principio del juego a partir de sendos ficheros de texto previamente elaborados a partir de sus correspondientes formularios. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta y a las palabras sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|