Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores y el objetivo es averiguar una contraseña de hasta 23 caracteres. El número de caracteres, se puede obtener pulsando el botón pista. El orden de intervención de los concursantes puede ser aleatorio o no.
Cada concursante en su turno dispondrá de una pista (hasta un máximo de doce) y podrá probar a resolver la palabra clave o pasar el turno. Cada ver que un jugador pida resolver y no acierte, su color cambiará según la siguiente secuencia: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, es decir, dispondrá de hasta cuatro intentos para resolver. Cuando el color de un jugador sea rojo, este quedará eliminado. El jugador que averigüe la contraseña ganará el juego. En el caso de que pase, se mostrará una nueva pista y el turno pasará al siguiente jugador, que volverá a decidir si pasa el turno o resuelve y así sucesivamente. El juego finaliza cuando un jugador averigua la contraseña o cuando se juegan 30 turnos. En este último caso no habrá ganador. Es importante que a la hora de dar la contraseña, se respeten mayúsculas, minúsculas, acentos, etc. y que ésta sea escrita correctamente, aunque este extremo debe de ser confirmado por el autor de la palabra. La contraseña puede constar, si se desea, de más de una palabra separadas por espacios en blanco. Se han realizado dos versiones: Una versión en las pistas se dan por escrito y los jugadores deben de introducir por escrito las respuestas (los datos pueden ser introducidos a partir de ficheros de texto generados y guardados a través de formularios) y otra en la las pistas se dan oralmente por el autor de la contraseña. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|