Juegos educativos
FyQ COINCIDENCIAS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQCOI
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Instrucciones
En este juego pueden participan más de 40 jugadores, agrupados en equipos de dos o más personas.

La dinámica del juego es sencilla. El primer jugador (una parte del equipo) deberá introducir cinco palabras o términos sobre un determinado tema. Después, el segundo jugador (o resto del equipo), que no conoce los datos introducido por el primero, deberá de obtener en el menor tiempo posible el mayor número de coincidencias en sus respuestas con las introducidas inicialmente por la otra parte de su equipo. El tiempo para responder se establece al inicio de la partida.

Cuando un equipo finaliza su turno, puede jugar otro equipo y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y el tiempo de los equipos participantes.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, la respuestas son validadas de forma automática por el juego, por lo que las coincidencias deben de ser exactas en contenidos y formato. En la segunda versión, las respuestas son validadas por el presentador. En la última versión, los datos son introducidos al inicio de cada turno a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ COINCIDENCIAS FICH