Juegos educativos
FyQ CARRERA DE RELEVOS
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQCRE
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Instrucciones

En este juego pueden participar hasta 10 equipos de 4 jugadores cada uno de ellos. La carrera está dividida en cuatro tramos y en cada tramo lo corre uno de los jugadores del equipo. Cuando un jugador acaba su tramo, pasa el testigo al siguiente jugador del equipo y saí sucesivamente.

Su dinámica es sencilla, se ofrecen secuencialmente una serie de preguntas, para las que se ofrecen cuatro posibles respuestas. Los jugadores de cada equipo que corren el tramo en cuestión deben de elegir una de las cuatro opciones (el resto de los jugadores del equipo no podrán participar hasta que la carrera llegue a su tramo). Aquellos que acierten avanzarán posiciones en la carrera, mientras que aquellos que fallen no.

Cada equipo dispone de un marcador donde se indica el jugador del equipo que debe de contestar en cada tramo de la carrera.

El juego finaliza cuando se alcance la línea de meta o cuando se hayan formulado 30 preguntas. Gana el juego el primero (o primeros) que alcancen la línea de meta o en su defecto el equipo o equipos que estén en la cabeza de la carrera cuando se hayan formulado las 30 preguntas.

Tras cada pregunta se ofrecen datos y estadísticas de las opciones elegidas por los distintos equipos y el número de equipos que aciertan y fallan cada pregunta. Al final se ofrece la clasificación final obtenida por los distintos participantes.

A los jugadores se les puede dar un tiempo para contestar cada pregunta. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra puramente lúdica en la que las respuestas son aleatorias y simplemente hay que tener fortuna para acertar la opción correcta.

Nota: Al ser muchos los posibles participantes, el nombre de estos puede introducirse de dos formas: mediante un fichero de texto generado a través de un formulario, o tecleando los nombres al empezar el juego. La ventaja que tiene la primera opción es que el fichero se almacena y no hay que volver a introducir los datos.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ CARRERA DE RELEVOS FICH