Jesús M. Muñoz Calle |
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Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores, los cuales participarán por turnos.
Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá apostar por un caballo de entre los doce existentes (no se podrá apostar por un caballo al que haya apostado otro jugador). Cada jugador dispondrá de un máximo de seis preguntas y seis apuestas. La ronda de preguntas termina cuando todos los jugadores han recibido 6 preguntas o cuando se ha apostado por los 12 caballos. Terminada la ronda de preguntas se pasa a la "carrera de caballos". Cada caballo se representa por una esfera del color del jugador que ha apostado por él. Aquellos caballos por los que no haya apostado ningún jugador se mostrarán en blanco. A continuación se da comienzo a la "carrera". El primer caballo que toque la línea de meta gana la carrera, el número del caballo se iluminará en color naranja y ganará el jugador que ha apostado por el caballo vencedor. Si gana un caballo blanco, no ganará ninguno de los jugadores. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
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