Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
El juego se puede realizar de forma individual o con varios jugadores o equipos. Se han realizado dos versiones educativas y otra exclusivamente lúdica.
Gana el juego el jugador o equipo que más puntos consiga. Para cada jugador que participe se deberá abrir una escena diferente y se deberá introducir el nombre del jugador o del equipo correspondiente en cada una de ellas. Se dispone de una baraja española de cartas y se van sacando éstas de forma aleatoria. El jugador deberá acertar el palo (oros, copas, espadas o bastos) de la próxima carta que saldrá. Si el jugador acierta puede seguir jugando, si falla tendrá que acertar una pregunta (con o sin opciones), prueba o cuestión, dentro de un tiempo determinado, para poder continuar. En caso de fallo en la respuesta se dispone de un comodín que le permite un único fallo (mientras se realiza la pregunta, el comodín no gastado se indicará mediante la figura de la sota de bastos). El primer fallo en la respuesta supondrá la pérdida de la mitad de los puntos. Un segundo fallo en la respuesta supondrá la eliminación y la pérdida de todos los puntos. Cada fallo o acierto, tanto en las respuestas a las preguntas como en la predicción de las cartas que van a salir, restará o sumará puntos, respectivamente. Si se aciertan diez cartas se sumarán 5000 puntos a la puntuación final obtenida y se finalizará el juego. Cuando el jugador haya sacado un número mínimo de cartas, determinado por el programa, podrá plantarse si así lo desea. Si en la predicción de la carta se falla más de treinta veces finaliza el juego con una puntuación de cero puntos. La principal diferencia entre las dos versiones realizadas consiste en que en la primera las pruebas o preguntas son puestas por el programa, mientras que en la segunda son puestas por el presentador, quedando muy abierto el contenido de las mismas. En la versión puramente lúdica, el juego se realiza sin la formulación de preguntas. Nota: Si le juego se detiene, o no aparece algún botón, mover el puntero del ratón y el juego seguirá con normalidad. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|