Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar de uno a ocho jugadores. El objetivo del juego es acumular la mayor puntuación posible. A cada jugador le corresponderá un cartón de 10 números con dos líneas. Sobre el cartón se indicará el nombre del jugador y bajo el mismo, el número de respuestas acertadas, el valor de la pregunta acertada, el marcador y el selector de respuestas.
Por cada tres bolas que salgan del juego del bingo, se formulará una pregunta a todos los jugadores, para las que se ofrecerán cuatro opciones de respuesta. A cada pregunta se le asignará aleatoriamente un valor entre 1 y 10 puntos. Tras cada pregunta se sacarán tres bolas. Si el jugador ha acertado la pregunta (su cartón quedará recuadrado en naranaja), sumará en su marcador los puntos del valor de la pregunta por cada bola que le salga de su cartón. El primer jugador que complete una línea horizontal entera, "línea", recibirá 10 puntos. El primer jugador que complete totalmente su cartón, "bingo", recibirá 30 puntos y el juego finalizará, ganando el participante que tenga mayor puntuación acumulada. Se han realizado dos versiones. Una versión en la que se plantean preguntas, las cuales pueden ser introducidas mediante ficheros generados por formularios y otra puramente lúdica en la que se no plantean preguntas y el juego consiste en jugar directamente al juego clásico del bingo, ganando el jugador que complete su cartón y quedando segundo el primero que obtenga la línea. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|