Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán.
Los dos equipos responderán simultáneamente a tandas de tres preguntas. Por cada pregunta acertada el equipo dispondrá de un dado para tirar. Si responde correctamente a dos, tirará dos dados y si responde acertadamente a tres lanzará tres dados. Tras las tres preguntas, los dos equipos tirarán sus dados y ganará la batalla el equipo cuyo dado tenga la puntuación más alta. En caso de que ambos saquen la misma puntuación más alta empatarán. Se disputarán 6 tandas de tres preguntas, es decir, seis batallas de dados. El que más batallas de dados gane, ganará la partida. En un marcador se reflejarán las victorias de cada equipo, marcándose cada batalla con el color del vencedor y en naranja en caso de empate. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. La segunda versión es puramente lúdica en la que las preguntas son de respuesta aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al principio del juego a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|