Aplicación de juegos didácticos en el aula. Aspectos generales
Objetivos
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- Emplear los juegos didácticos del Proyecto Newton para utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje de nuestro alumnado mediante el empleo de una nueva metodología, dinámica, motivadora, activa y participativa, que además integra un nuevo sistema de desarrollo de los contenidos y de evaluación y que permite desarrollar en mayor o menor grado y de una forma u otra la práctica totalidad de las Competencias Básicas ayudando también a una mejora de la convivencia en el aula.
- Preparar y poner a punto los recursos informáticos necesarios para poder utilizar los juegos educativos.
- Acceder y descargar los juegos educativos de la web del Proyecto Newton.
- Conocer el funcionamiento y la dinámica de los diferentes juegos educativos del Proyecto Newton.
- Seleccionar los juegos educativos que mejor se adapten a las características del alumnado, contenidos, metodología a desarrollar, medios y recursos, etc.
- Programar de forma adecuada actividades basadas en la utilización de estos juegos educativos.
- Elaborar y archivar contenidos específicos para los juegos seleccionados.
- Preparar previamente las sesiones de actividades basadas en la utilización de juegos educativos.
- Aplicar en el aula los juegos educativos.
- Utilizar los juegos didácticos como actividades de evaluación.
- Evaluar la aplicación de los juegos didácticos en el aula y obtener las correspondientes conclusiones.
- Realizar un trabajo colaborativo y constructivo con todos los participantes de esta actividad de formación.