Evaluación de Competencias de Adultos (PIAAC)

Estímulos de comprensión lectora, cálculo, componentes de lectura

y resolución de problemas en contextos informatizados

Comprensión lectora
 

La comprensión lectora es la capacidad de comprender y utilizar la información escrita en una variedad de contextos para lograr distintas metas y desarrollar los conocimientos y el potencial. Este es uno de los requisitos fundamentales para desarrollar competencias de orden superior y obtener resultados económicos y sociales positivos. Estudios anteriores han demostrado que la compresión lectora está estrechamente vinculada con  la obtención de resultados positivos en el trabajo, así como con la participación social y el aprendizaje a lo largo de la vida.

 

A diferencia de anteriores evaluaciones sobre comprensión lectora, este estudio evalúa la capacidad de los adultos de leer textos digitales (por ejemplo textos que contienen hipertexto y características de navegación, como el desplazamiento en la pantalla o hacer clic en enlaces) así como textos impresos.

 

Estímulos, respuestas y criterios de corrección

*   Normas de escuela infantil

*  Equipamiento para ejercicio físico

Autoevaluación

Pulsando sobre estos enlaces podrá realizar una autoevalución individualizada respondiendo a las preguntas que se plantean en estos dos estímulos de comprensión lectora.

 

*   Normas de escuela infantil

*  Equipamiento para ejercicio físico