INFORME DE EXPERIMENTACIÓN
Funciones Polinómicas y de Proporcionalidad Inversa
 


VALORACIÓN DE LA ENCUESTA:

En los siguientes gráficos se recoge un resumen visual de las 10 cuestiones planteadas en la encuesta cerrada:

  1. ¿Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-insuficiente) y (5-sobresaliente)
  1. ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna)
  1. ¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-totalmente)
  1. ¿Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Te gustaría continuar trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho)
  1. ¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo)





Algunos comentarios interesantes procedentes de la encuesta abierta:

  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia: Es más entretenido usar el ordenador y trabajar con los compañeros.
  1. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:  Tener que hacer los ejercicios en el cuaderno y copiar de la pizarra algunas cosas.
  1. Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías: Poder hacer todos los ejercicios con el ordenador. 
  1. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí: Creo que he mejorado mucho en matemáticas, no me acordaba de casi nada de mates.
  1. Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés: Me ha gustado mucho la experiencia porque me gustan muchos los ordenadores, me ha gustado mucho.


VALORACIÓN PERSONAL:

Personalmente tengo que decir que las sospechas que tenía a priori se han cumplido, es decir, los alumnos que han participado en este experimento han estado muy cómodos  con el uso de esta herramienta, pero su base matemática no les ha permitido aprovechar al 100% todo lo que nos puede ofrecer descartes. De todos modos creo descartes les ha proporcionado un poco más de autonomía en su aprendizaje y les ha ayudado a aclarar algunos conceptos básicos.


 

FUNCIONES CUADRÁTICAS  
       
  Pablo Garralda Solórzano
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2012
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.