1º Bachillerato
newton en el aula
autora: Concepción Ramos Médez
Al finalizar el desarrollo de estas unidades serás capaz de:

* Describir y usar correctamente los siguientes términos: posición, espacio recorrido, desplazamiento, trayectoria, velocidad (media e instantánea), aceleración (media e instantánea, tangencial y centrípeta).

* Explicar la necesidad de indicar un sistema de referencia al describir un movimiento.

* Realizar e interpretar gráficas de diferentes movimientos.

* Describir las características de movimientos uniformes y uniformemente variados, rectilíneos y circulares. Así como escribir sus ecuaciones.

* Resolver problemas sobre movimientos uniformes y uniformemente variados.

* Interpretar los movimientos verticales de ascenso y descenso de los cuerpos, sometidos a la aceleración de la gravedad.

 *Analizar movimientos compuestos:

- dos movimientos rectilíneos uniformes de la misma dirección

- dos movimientos rectilíneos uniformes en direcciones perpendiculares

- movimientos parabólicos

* Apreciar la utilidad de la cinemática en la vida cotidiana, por su aplicación a diversos fenómenos.

* Analizar e identificar el exceso de velocidad y la trasgresión de las normas de circulación como causas de los accidentes de tráfico.

newton en el aula
1º Bachillerato
newton en el aula
autora: Concepción Ramos Médez
Al finalizar el desarrollo de estas unidades serás capaz de:

* Describir y usar correctamente los siguientes términos: posición, espacio recorrido, desplazamiento, trayectoria, velocidad (media e instantánea), aceleración (media e instantánea, tangencial y centrípeta).

* Explicar la necesidad de indicar un sistema de referencia al describir un movimiento.

* Realizar e interpretar gráficas de diferentes movimientos.

* Describir las características de movimientos uniformes y uniformemente variados, rectilíneos y circulares. Así como escribir sus ecuaciones.

* Resolver problemas sobre movimientos uniformes y uniformemente variados.

* Interpretar los movimientos verticales de ascenso y descenso de los cuerpos, sometidos a la aceleración de la gravedad.

 *Analizar movimientos compuestos:

- dos movimientos rectilíneos uniformes de la misma dirección

- dos movimientos rectilíneos uniformes en direcciones perpendiculares

- movimientos parabólicos

* Apreciar la utilidad de la cinemática en la vida cotidiana, por su aplicación a diversos fenómenos.

* Analizar e identificar el exceso de velocidad y la trasgresión de las normas de circulación como causas de los accidentes de tráfico.