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Pautas técnicas para la realización y envío de los informes de las Prácticas

Este documento establece las pautas que se han de seguir para la elaboración y el envío de las cinco Prácticas que integran el proyecto de experimentación con los materiales Malted en el aula. Es muy importante atenerse a las mismas para evitar disfunciones, por lo que se recomienda su lectura atenta.
 

1. NATURALEZA DE LAS PRÁCTICAS:

 ● Cada Práctica tiene sus propios objetivos y contenidos. Se espera, pues, que los envíos respondan estrictamente a lo que se pide en cada una de ellas. A tal efecto, se recuerdan a continuación los cinco enunciados respectivos:

 - Práctica 1: Definición: Toma de contacto con la problemática de la experimentación y definición de los objetivos que se pretende alcanzar.

 - Práctica 2: Información: Recogida de información relacionada con las necesidades logísticas y el equipamiento técnico para el desarrollo de la experimentación.

 - Práctica 3: Organización: Programación de las actividades y preparación de los recursos didácticos que se van a emplear.

 - Práctica 4: Desarrollo: Puesta en práctica de la experimentación, estudiando las estrategias y las metodologías a seguir.

 - Práctica 5: Evaluación: Análisis y valoración de la experimentación mediante el uso de las herramientas de evaluación empleadas: encuestas, observación, hojas de trabajo, etc. Informe final.

En el texto del curso se detalla el sentido preciso de cada uno de estos enunciados, aportando ejemplos concretos.

 ● La Práctica 3 conlleva reunir todos los recursos didácticos necesarios para la experimentación. El núcleo de los mismos serán las unidades Malted seleccionadas; pero también será preciso complementarlas con otros materiales adaptados y de elaboración propia para cubrir las carencias que en ellas se detecten en relación con los contenidos, el seguimiento y la evaluación, de modo que se pueda llevar a cabo un proceso docente completo.

Quienes decidáis utilizar materiales didácticos Malted de elaboración propia o modificar alguna de las unidades existentes deberéis poneros en contacto al respecto con la tutora y/o el asesor técnico para acordar el modo de envío. Estos materiales siempre respetarán la estructura de carpetas que el editor Malted genera al guardar. Dichos materiales serán publicados en la sección Aplicaciones de la web de Malted.

  Para la elaboración del informe final (Práctica 5) se aconseja utilizar el modelo que se aporta en el curso (formulario tipo). Si se utiliza más de una unidad didáctica, cada una de ellas deberá ser valorada por separado.

  El número máximo de unidades Malted que se emplearán en la experimentación, ya sea total o parcialmente, será de tres. Así mismo, se recuerda que el la duración mínima del proceso será de 20 horas lectivas, la mayor parte de las cuales habrán de ser impartidas en el aula con equipamiento informático.
 

2. ENVÍO DE LAS PRÁCTICAS:

  Los informes de las prácticas se enviarán en formato Microsoft Word, Open Office Writer o (preferentemente, siempre que sea posible) .html (página web). El asesor técnico publicará los informes en la sección correspondiente de la web de los cursos E.D.A.

  Para el envío de las Prácticas, y en especial para el de la Práctica 3, se han de tener presentes las siguientes normas:

 - Los materiales complementarios (ejercicios adicionales, pruebas, hojas de trabajo, etc.) de elaboración propia adoptarán los formatos antes mencionados o, en el caso de incluir recursos multimedia, cualquier otro formato estándar al efecto (presentación PowerPoint, película Flash, archivo flv, archivo mp3).

 - Estos recursos complementarios vendrán referenciados y enlazados en el texto de la Práctica. (NOTA: Quienes necesitéis orientación al respecto podéis consultar este breve tutorial.)

  - En el caso de enviar páginas web que incorporen imágenes o recursos multimedia, no se ha de olvidar incluir éstos en el envío. En general, los documentos que lleven archivos enlazados deberán venir acompañados de los mismos.

  Siempre que la Práctica implique el envío de más de un archivo, el conjunto vendrá incluido en una carpeta comprimida (.zip, .rar, etc.) e identificada con el número de la práctica y el apellido del autor o de la autora.

MUY IMPORTANTE: para nombrar los archivos (páginas web, imágenes, hojas de trabajo, etc...) y las carpetas se utilizará siempre letras minúsculas sin acentos y excluyendo la letra ñ, así como otros signos especiales. También se pueden incluir números. Si el nombre del archivo contiene más de una palabra, éstas se compactarán (ej., "testevaluacion"), o bien se separarán mediante el guión bajo (_) (ej., "test_evaluacion"), pero nunca con espacios en blanco, acentos, etc. (ej., "test de evaluación"). Así mismo, la extensión de los ficheros contendrá sólo letras minúsculas. Se ha de procurar utilizar nombres de archivos y carpetas breves y naturales (ej., "test_final").

Se recomienda realizar una revisión ortográfica de las páginas web y demás documentos antes de su envío.
 

 

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