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   A MODO DE APERITIVO  | 
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   Álgebra  | 
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   1.
  MUY FÁCIL  | 
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   En esta escena se muestran los 6 primeros términos de cinco series de números. Si varías el valor del parámetro que aparece verás series distintas, pero que se forman
  de la misma manera que las originales.   | 
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   1.- ¿Qué número sería
  el siguiente, en cada una de las
  cinco series originales? 2.- Cambia el valor de
  los parámetros por los que aparecen
  en la tabla y completa los datos que faltan: 
 3.- Invéntate cinco series
  diferentes, similares a las que aparecen en la escena, de forma
  que el sexto término
  sea 8.    | 
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   2.
  ENCUENTRA EL CAMINO  | 
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         En
          esta escena aparecen cuatro series de cuatro números cada una. Los dos números centrales han
          sido sustituidos por cero y no nos acordamos de cuáles eran. Solamente
          recordamos que, para llegar al objetivo (último número de cada serie), debemos ir sumando, restando, multiplicando o dividiendo
          por un mismo valor, que tampoco recordamos. Por otra parte nuestra pizarra
          electrónica no funciona muy bien. Solo podemos dar valores a los parámetros que aparecen, mediante el teclado (los pulsadores han dejado
          de funcionar).  | 
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   4.- Variando el valor
  de los parámetros
  correspondientes debes hallar el número "clave"
  de cada sucesión.
  Sabrás si lo has conseguido porque en el lugar adecuado de la columna ACIERTO,
  aparecerá un 1
  en lugar de un 0. 5.- Cuándo hayas
  encontrado los cuatro números clave explica, en tu cuaderno de trabajo, cómo
  se ha formado cada serie. 6.- Inventa una colección de seis series,
  similares a las anteriores, para poder retar a tus compañeras y compañeros.  | 
 
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   3.
  BUSCA LA REGLA  | 
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   Volvemos
  a tener una escena que nos muestra cinco sucesiones de números. Ahora, al variar el valor del parámetro, irás viendo como avanza la sucesión ya que nos indica el lugar que ocupa, en cada sucesión, el primer término que aparece en la escena.  | 
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   Josep Mª Navarro Canut  | 
 
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   © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 (modificación febrero 2007)   | 
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